Mano dura contra Patjane

El Estado: los poderes Ejecutivo, encabezado por Miguel Barbosa Huerta; el Legislativo, que dirige Gabriel Biestro Medinilla; el Judicial, que preside Héctor Sánchez Sánchez, están haciendo su parte para que haya justicia de manera histórica en contra del alcalde de Tehuacán, detenido en este puente vacacional.
Y es histórica la medida por varias razones.
1. El alcalde tuvo cierta cercanía con el gobernador cuando fue candidato en 2018. Logró que lo postularan en Tehuacán, pese a no contar con experiencia alguna. Pero una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor de Martha Erika Alonso, Patjane corrió a los brazos morenovallistas a jurar amor eterno.
2. Es histórica la decisión porque el alcalde fue postulado por Morena, el partido del gobernador y del presidente del Legislativo. Y es la primera vez que se actúa con tal firmeza contra de algún servidor público en funciones con un nivel tan alto, de un municipio tan importante como Tehuacán, pues.
3. Es realmente inédita la decisión de investigarlo, acusarlo y detenerlo dado lo escandaloso de la conducta del alcalde. El nivel de corrupción del alcalde es de tales dimensiones que nadie podría haberlo solapado.
4. Es por ello que el mensaje que envía el gobernador es contundente: realmente no va a solapar corrupción, ni siquiera entre los alcaldes de Morena.
5. El gobernador y el presidente del congreso recibieron información de primera mano y con pruebas acerca de la frívola actitud de Patjane. Ruin, fue la manera en que actuó Patjane al clavarse la lana –unos 120 millones de pesos- y dejar al ayuntamiento en bancarrota, sin pagarle a los uniformados, a los trabajadores ni prestar servicios públicos de calidad.
6. Está claro que esta decisión tendrá repercusiones para el resto de los alcaldes de Morena que pondrán –si son un poco listos- sus barbas a remojar.
7. A la 4T le viene bien esta detención, y por supuesto al gobierno de Miguel Barbosa, quien aseguró que la decisión no tiene un fin político.
8. Ahora bien: Gabriel Biestro armó bien su parte, por lo que ahora será el cabildo el que determine quién se hará cargo del ayuntamiento de Tehuacán.
9. Morena debe primero organizarse internamente para ver quién seguirá al frente del partido,  y luego volver a revisar los procesos de selección de candidatos para evitar que le salgan malos de maldad y malos por ineficientes.
10. Y ya una vez instalado un nuevo alcalde, urge que haya coordinación Estado-Municipio para meter el acelerador en temas como combate a la delincuencia, mejorar servicios públicos y fomento de la inversión y empleo, porque Tehuacán está para llorar.
Gracias y nos leemos mañana.
No deje de prenderle al radio a las 7:00 en Arroba 96.1 FM para que comparta con nosotros el noticiario de revista En Punto.
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario