Marca San Pedro Cholula

Anoche, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, presentó la nueva marca del municipio, en el propósito de posicionarla desde el ámbito de la mercadotecnia turística.

Realizaron para llegar al producto final toda una investigación de mercado mediante grupos focales y análisis de diversos elementos gráficos como el color y las formas.

En un auditorio lleno del Teatro Ciudad Sagrada, en compañía de su esposa, Leticia Torres, del subsecretario de Cultura y Turismo, Fabián Valdivia, y de empresarios cholutecas, el alcalde describió este esfuerzo como único en la zona.

El recuento del trazo de esta estrategia lo hizo Luis Alberto con una crítica a la concentración de presupuestos que se generó hace dos administraciones estatales y que llevó recursos de Pueblos Mágicos a otros sitios distintos de los municipios con esa denominación federal.

En suma pues, dijo que no se puede esperar y extender la manita a que lleguen los fondos federales sino deben salir a la caza de mayor promoción turística, aprovechando el potencial.

Con un video interactivo proyectado en la magnífica pantalla del teatro, el proyecto se explicó solo.

La nota de mi compañera Alma Liliana Velázquez da cuenta de los propósitos y sobre todo cada paso de la campaña.

“La marca destino: San Pedro Cholula “Sal a pasear” conjuga el misticismo y religiosidad de esta región”.

“En este territorio se encuentra la magia, misticismo y religiosidad de esta ciudad y hoy con esta marca reafirman todo lo que es San Pedro Cholula. “Quiero ver a Cholula en lo más alto de los des-tinos turísticos, se lo merece. Cholula no olvida que somos herederos de historia, usos y costumbres, es un pueblo eminentemente resiliente”.

“Puntualizó que, ante la falta de recursos de Pueblo Mágico, han tenido que ser creativos para generar una mayor inversión y por ello es que presentan esta marca, la cual contará con una gama de artículos para posicionar al municipio cholulteca.

En la imagen de esta marca se explica que está conformada por la pirámide cholulteca, las coloridas calles y el futuro de la localidad.

Aquí les dejo la imagen presentada.

Gracias y nos leemos el viernes.

Face: @erickbecerramx

Twitter: @erickbecerra1

 

Deja un comentario