No especulen, advierte Spriú sobre accidente donde perdieron la vida RMV Y MEA

Sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT)Javier Jiménez Espriú, dejó en claro que todavía no existe ningún elemento que lleve a suponer que el helicóptero donde perdió la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el Senador Rafael Moreno Valle, se haya colapsado por otra causa que no sea una falla mecánica.Ciudad de México. Sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT)Javier Jiménez Espriú, dejó en claro que todavía no existe ningún elemento que lleve a suponer que el helicóptero donde perdió la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el Senador Rafael Moreno Valle, se haya colapsado por otra causa que no sea una falla mecánica.

En conferencia de prensa, Spriú, advirtió “que no se puede especular de ninguna manera” sobre las causas del accidente, por lo que se comprometió a que el gobierno federal será totalmente claro, transparente y dará todas las pruebas que se recaben en torno al caso.

Insistió que la aparente causa del siniestro fue “una falla mecánica sin precisar”, y por el momento “es toda la información que se tiene”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se comprometió a apoyar al gobierno del estado en todas las indagatorias para esclarecer los motivos del accidente.

En tanto la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, otorgará seguridad y tranquilidad a la ciudadanía de Puebla en lo que el Congreso de Puebla decide cómo proceder según lo marca la constitución.

Manifestó sus condolencias a nombre del presidente de México al gobierno de Puebla, a las familias Alonso y Moreno Valle, y al Partido Acción Nacional por el fallecimiento de la gobernadora de Puebla y el Senador Rafael Moreno Valle.

Sánchez Cordero, aseguró que el conflicto postelectoral había quedado en el pasado por el resultado de la gubernatura y que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reuniría en los próximos días con la gobernadora de Puebla, hoy occisa.

Información de Síntesis

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario