Ordena Barbosa Huerta desaparecer el Programa de Desarrollo Institucional Municipal

Fue creado en junio de 2019; dependía de la Secretaría General de Gobierno

-Los ayuntamientos tenían que aportar recursos para la operación del programa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta firmó un acuerdo para suprimir el programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM), esto ante la falta de cumplimiento en los objetivos para los que fue considerado.

La creación de este programa fue publicado el 5 de junio de 2019 en el Periódico Oficial del Estado, mediante un acuerdo firmado por el entonces secretario General de Gobierno.

En la revisión hecha al funcionamiento del DIM, se detectó que los ayuntamientos tenían que aportar una cantidad para su operación, lo que generó un detrimento en su economía. Dicha acción es contraria al objetivo de este gobierno de lograr el fortalecimiento y desarrollo económico de los municipios.

Además, el análisis reveló que las acciones que debiera realizar el DIM están dentro de las atribuciones de la Dirección General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, por lo que será dicha área la que esté a cargo de promover el fortalecimiento institucional.

Con esta determinación, el Gobierno del Estado avanza en la implementación de acciones que ayuden al combate a la corrupción, generar eficiencia en la gestión gubernamental y a la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Deja un comentario