Pedimos al partido que sea la militancia quien elija al dirigente nacional: Ivonne Ortega

Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán, en entrevista expresó sus aspiraciones para ser la Presidenta Nacional del PRI. Señaló que son varias voces al interior del partido que han solicitado que sean los propios militantes que escojan a la persona que los estará representando.

“Una de las grandes fortalezas que tuvo el PRI que le permitió estar por muchos años, estos famosos 70 años antes de los 2 mil, es precisamente estar cerca de su base, cerca del territorio, reconocer los liderazgos, darles participación a los liderazgos y eso nos permitió ser por muchos años ser gobierno. Hoy, el partido en su aniversario, el 3 y 4 de marzo cumple 90 años de haberse conformado como partido, que mejor homenaje que regresar precisamente a las bases”.

Cabe señalar que el 19 de agosto termina la actual gestión y en caso de que se elija al nuevo dirigente con consulta abierta, necesitan 120 días aproximadamente, entre campaña y logística.

“He estado visitando no solo la ciudades, las comunidades apartadas, porque pareciera que llegar y hacer un evento, hoy mas de llegar y hacer un evento, lo que quiero es escuchar a la militancia, llegar a reuniones pequeñas donde con toda la libertad, en los mensajes te digan todo lo que ven, como consideran pueden recuperar el partido, en que condiciones están. En los recorrido que yo he visto es una militancia lastimada, dolida hasta en algunos casos traicionada”.

En cuanto al tema de la Guardia Nacional, dijo que ha hecho consultas a través de redes sociales para conocer el punto de vista del partido en todo el país.

“Lo que te dicen los militantes o los participantes, es que la Guardia Nacional les da temor, que se militarice el país, que se crean condiciones donde se sientan agraviados sus derechos, entonces hay que explicar que es lo que se está votando”.

Respecto a la elección extraordinaria en Puebla, expuso que el PRI en Puebla debe de contender con una persona que cuente con liderazgo, que pueda representar dignamente a la militancia y haya recorrido todo el territorio poblano.

Finalmente, mencionó que independientemente de que llegue o no a la Dirigencia Nacional, lo importante para ella es que la persona que sea elegida como representante, llegue con el respaldo de toda la militancia.

 

 

Deja un comentario