Persisten contagios en empresas

Erick Becerra

Las cámaras empresariales deben hablar con sus socios para estrechar las medidas preventivas de cara a la emergencia sanitaria.

Y las autoridades laborales deben reforzar su vigilancia para que las empresas cumplan.

He platicado de casos de la industria manufacturera donde a decir de los trabajadores, hay impericia del personal médico o de capital humano para evitar riesgos, advertir de casos sospechosos y actuar en consecuencia.

Le presento otro caso de una fábrica de botanas que se encuentra ubicada en San Jerónimo Caleras, donde hay inquietud entre los empleados.

Aducen falta de interés y habilidad del personal que coordina a los recursos humanos y no actúan adecuadamente para contener los contagios.

Tengo en mi poder comunicaciones oficiales que dan cuenta de la alarmante situación.

La empresa se llama Palmex y produce cereales y botana para el mercado interno y Estados Unidos.

Urge que las autoridades sanitarias y laborales visiten las instalaciones y se aseguren que se toman las medidas necesarias para aislar al personal sospechoso, se envíe a casa a los confirmados y se proteja a los empleados sanos.

Es curiosa la denuncia porque la empresa cuenta con certificaciones internacionales que harían suponer que siguen los protocolos sanitarios.

Datos extraoficiales revelan además despidos de personal que dio positivo por órdenes del jefe de Recursos Humanos, Shirley Ricardez Ricardez, y con la complacencia del líder sindical, Gerardo Tejeda.
Los contagios, a decir de los denunciantes, ocurrieron en el interior de las instalaciones debido a que ignoraron las medidas de prevención.

Incluso hay tres casos de fallecimientos y en estos momentos se sospecha de que hay 25 contagiados más 37 que se recuperaron.

Urge, como digo, atención de los directivos de la firma y de las autoridades responsables.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real ‪desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), ‪de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa 90.7 FM.
Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.

Deja un comentario