Rechaza Buap intromisión

La unidad del Consejo Universitario en torno al rechazo y reprobación a la Auditoría Superior del Estado se hizo escuchar ayer.

Se notó la fuerza de la BUAP al reprobar categóricamente las irregulares auditorías que lanzó la ASE en contra de la BUAP.

El rector Alfonso Esparza sabe que el pleito no es de nadie más sino del auditor Francisco Romero, quien se caracteriza por su misoginia y el uso de lenguaje soez entre sus colaboradores.

Se sabe que la actitud de Serrano tiene historia. Tiene pasado. Es, digamos, una venganza. Y siendo así, pues la respuesta  de la BUAP es congruente con la institución: serena, educada, de nivel, pues.

Desde los corrillos:

Lleva meses el desabasto de medicamentos en la Ciudad de México para pacientes menores de edad que padecen alguna enfermedad relacionada con el cáncer.

Y de Claudia Sheinbaum, ni sus luces.

Y el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que entrarle al quite apenas esta semana ante las presiones por la ineficacia con que el Seguro Popular se convirtió en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Es increíble cómo tuvieron que ser más estridentes las manifestaciones de los padres de familia para conmover al gobierno federal.

El problema es que no hay destreza administrativa ni experiencia pública en el gobierno federal para transitar bien de la institucionalidad “corrupta” del PRI –pero que más o menos funcionaba- a la transformación súper mega requeterecontra honesta de la 4T pero que no da una.

Los conflictos se generan por la falta de medicamentos, pero también porque comenzaron a cobrar los servicios como oxígeno, camas y atención.

En Puebla el gobernador Miguel Barbosa tomó cartas en el asunto y fue, encaró el conflicto, lo atendió y asumió la solución de un problema federal.

Fue al Hospital del Niño Poblano para dialogar con los familiares de los pequeños con cáncer, quienes de por sí han de vivir una auténtica tragedia con los diagnósticos de tan grave enfermedad.

Bien, por la sensibilidad de Barbosa, quien no rehuyó al conflicto, sino que hizo suyo la solución, pese a que es un problema del gobierno federal.

Gracias y nos leemos mañana.

Préndele al radio de lunes a viernes de 7:00 a 9:30 horas para acompañarme en la revista noticiosa En Punto, a través de Arroba 96.1 FM.

Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: El-Heraldo-de-Puebla
Instagram: El Heraldo de Puebla

 

 

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario