Red Bull: impecable en Imola con el 1-2 de Verstappen y Pérez

Las banderas rojas en las gradas prestaban un escenario ideal para que Ferrari hiciera gala de su gran presente, pero lo que sucedió fue más bien lo contrario. Red Bull sumó (en total, contando la Sprint Race) 58 puntos en el Campeonato de Constructores

Max Verstappen ganó el fin de semana de principio a fin con pole position el viernes, primer puesto el sábado y una gran victoria el día de hoy. Ahora sí, se encendió el campeonato.

La largada fue lenta en general en todo el sector derecho de la pista y, por el contrario, Checo Pérez y Lando Norris primerearon y se pusieron 2° y 3° respectivamente.

La amargura empezó temprano para los fanáticos de Ferrari, ya que en la tercera curva Daniel Ricciardo sobreestimó el tamaño de la pista y tocó a Carlos Sainz, dejándolo fuera de carrera. 

Post safety car, en el relanzamiento, Max Verstappen se escapó y Leclerc salió al ataque por el tercer lugar que tenía Lando Norris y que solo le tomó 8 giros obtener. De ahí, empezó a mirar a Checo.

La escudería Mercedes tuvo un fin de semana con altibajos. Por un lado, George Russell se quedó con un buen 4° puesto tras ganarle la puja inicial a Kevin Magnussen y, cerca del final, lograr aguantar a Valtteri Bottas.

Pero por otra parte, Lewis Hamilton estuvo desaparecido durante toda la jornada y, en una dura imagen que reflejó su mal presente, cumplida la vuelta N° 41 el británico vio la bandera celeste para tener que dejar pasar a Max Verstappen, que le sacó una vuelta.

Hablando de la zona media, hubo actuaciones destacadas: Yuki Tsunoda finalizó 7°, Bottas (5°) y Magnussen (9°) ganaron puntos claves, y ambos pilotos de Aston Martin sumaron unidades por primera vez en el año.

Antes de cumplir el primer tercio del día de hoy Daniel Ricciardo fue el primero en cambiar de compuestos intermedios (para lluvia) a slicks y los demás pilotos lo imitaron, generando mucho revuelo en los pits.

Red Bull hizo bien su estrategia llamando antes a Checo a boxes y mantuvieron así el liderazgo de la carrera tras todos los cambios de los demás equipos.

Con gomas medias, Charles Leclerc persiguió de cerca a Checo, pero sin DRS y pudiendo correr solo por la huella de asfalto seco, adelantarlo parecía imposible.

Cumplida la vuelta N° 50, Leclerc fue a Boxes para poner gomas blandas de cara al final de la carrera, perdió la posición con Lando Norris. Checo Pérez aprovechó la diferencia y también cambió compuestos.

Solo una vuelta necesitó el monegasco para adelantar de nuevo al piloto de McLaren y ubicarse otra vez en el podio, pero en la pelea por adelantar a Checo, el de Ferrari se fue de pista y golpeó su alerón delantero, que tuvieron que cambiar en los boxes.

Así, el monegasco cayó al 9° lugar. Gravísimo error con el que, por buscar el segundo puesto, terminó perdiendo muchos puntos que, cuando termine la temporada, van a ser muy valiosos.

obre el cierre Leclerc pudo adelantar a Magnussen, Vettel y Tsunoda, amortizando un poco la pérdida de puntos, pero se mostró desilusionado y pidió disculpas al equipo por su equivocación.

En los garages de Red Bull hubo festejos, Verstappen y Checo subieron juntos al podio y ambos campeonatos quedaron ahora encendidos para la próxima parada, que será el debut del circuito de Miami en la máxima categoría.

Con información de Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario