Repunta inversión en Puebla

Las últimas inversiones en el sector industrial han colocado a Puebla en una  nueva dinámica que hacía rato no tenía.

La forma y el volumen de Inversión Extranjera Directa (IED) que se está desplegando está directamente relacionada con el nivel de confianza que se está teniendo en Puebla.

El nuevo gobierno que encabeza Miguel Barbosa ha logrado traer dinero no sólo de los alemanes, sino que incluso se está acercando a asiáticos y latinoamericanos.

La secretaría de Economía, encabezada por Olivia Salomón, está reflejando un ánimo renovado entre los que quieren abrir nuevas empresas o amplias la planta productiva actual en México.

Así se ha demostrado desde el 1 de agosto en que comenzó la administración.

Callada, sin mucho aspaviento, la secretaria está formando una nueva plataforma para invertir en Puebla que esperaba mejores condiciones.

Ahora falta que comience a ceder el índice delictivo, que bajen los robos y asaltos a trenes, a transporte público y la presencia del huachicol, noticias que consumen todos los interesados en invertir en Puebla, para que los números económicos sigan mejorando.

Urge que la estrategia de seguridad que revisó ayer el gobernador Miguel Barbosa con el presidente Andrés Manuel López Obrador surta efectos para mejorar el saldo de la IP.

Y no es que se desconozca a la iniciativa privada local, sino que uno de los mayores detonadores de crecimiento particularmente en las manufacturas, son los recursos extranjeros.

Hay que voltear a ver a los acuerdos que tuvo el gobernador con el presidente, quien no tuvo empacho en posar con el mandatario estatal en Palacio Nacional teniendo una pintura de la batalla del 5 de mayo a sus espaldas.

Gracias y nos leemos mañana.

Twitter: @erickbecerra1

Face: @erickbecerramx

Deja un comentario