La Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP realizará el Primer Congreso Internacional de Medicina Deportiva Aplicada al Fútbol Actual los días 10 y 11 de septiembre en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, informó José Miguel López Serrano, director de la DIDECUFI, quien destacó la participación de especialistas nacionales e internacionales.
El encuentro reunirá a expertos en medicina deportiva, preparación física, rehabilitación, traumatología y rendimiento aplicado al fútbol de alta competencia, además de estar dirigido a profesionales y estudiantes de las áreas de la salud y las ciencias del deporte interesados en actualizar sus conocimientos.
José Cortés Ortiz, coordinador académico del congreso, señaló que el objetivo principal será acercar el conocimiento científico y práctico a las necesidades actuales del fútbol, mediante conferencias y talleres impartidos por especialistas vinculados con instituciones y clubes de alto rendimiento.
El congreso tendrá valor curricular y un costo de tres mil pesos para profesionistas y de dos mil pesos para estudiantes y participantes en modalidad virtual, mientras que los talleres tendrán un precio de mil pesos y los boletos estarán disponibles a través de la plataforma Boletia.
En la presentación también participaron Sergio Jiménez Cancino, coordinador del Laboratorio Escuela de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la BUAP, así como Carlos Alberto Cortés Fernández y Juan Manuel Huesca Ramírez, coordinadores del congreso, además de los exfutbolistas Paul Moreno y Guillermo Cosío.
Foto de cortesía




































