Se ha dado un trabajo de colaboración muy fuerte en el tema de seguridad: Isabel Allende

Este fin de semana, la denominada “Caravana Migrante” con miles de personas provenientes de Centroamérica ingresaron al país y por ello, Erick Becerra platicó con Isabel Allende, quien es la delegada federal de la SEGOB en Puebla para saber las acciones que podría tomar el estado.

 

La Delegada Federal dijo estar a la espera de las acciones que vaya a tomar la Caravana “sí se esperan a que lleguen los demás compañeros, o tomar la opción de cruzar el país de manera ordenada y regular, si van a solicitar asilo o pretenden quedarse aquí”.

 

Señaló que es muy probable que los miles de migrantes pasen por el estado de Puebla, al estar en el centro del país “estaremos a la espera de que se nos informe si fuera una cuestión de paso”.

 

Recordó que el país históricamente ha tenido apertura en cuanto a temas migratorios y dijo, estar abiertos al asilo político, a personas que, tienen en riesgo su vida en otros países se reciben de la mejor manera, siempre y cuando se regularice y estén en orden todos los papeles correspondientes.

 

Cuestionada sobre la vinculación federal-estatal, puntualizó que permanentemente se está teniendo una supervisión entre las diferentes Secretarías, para entregar hasta el último momento de la administración actual “tenemos la orden de nuestro presidente Enrique Peña Nieto de seguir adelante, las oficinas abiertas, el trabajo de manera regular, los programas funcionando como hasta ahorita y ejercer hasta lo último el tema del presupuesto que está etiquetado en estas funciones”.

 

En cuanto a las administraciones entrantes, dijo que han tenido poco a poco acercamientos para tomar los proyectos que ya están en función y celebró que se esté dando un trabajo de colaboración muy fuerte en temas de seguridad.

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario