Somos un ejemplo nacional en la inversión en materia de transporte público: Xabier Albizuri

El Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes Xabier Albizuri, estuvo en la cabina de En Punto con Erick Becerra, para dar más detalles sobre las obras que se están realizando en la ciudad de Puebla y la inversión que el gobernador y la federación ha destinado a la entidad

Señaló que “en este periodo de gobierno, se ha invertido 4 mil 374 mdp en Infraestructura, llevamos 321 obras, de la federación hemos recibido 2 151 mdp y el gobierno del estado ha invertido 2mil 764 mdp para recibir de los municipios 95 mdp”.

Detalló sobre la obra que se está llevando a cabo en el periférico “vamos muy rápido en este primer contrato que va del Blvd Atlixcáyotl a Blvd Forjadores, ya llevamos un 7%, estamos en el tramo crítico, del Blvd. Atlixco hacia la recta a Cholula. Espero que este fin de semana terminemos de tirar concreto en este sentido que va hacia la Vía Atlixcáyotl de la autopista, en los dos carriles”.

También comentó que la obra en el Blvd. Carmelitas, lleva un avance de 75% y a finales de septiembre se estará terminando el puente en septiembre y a finales de octubre entregarán la obra. Aseguró que “nos va a ayudar a más o menos a desahogar entre un 30 y 35% del trafico de la 11 sur. Son 7 km que va de la 147 pte hasta el sur pegado al Río Atoyac, cruzamos el periférico y llegamos a las Torres”.

Y, por último, una de las obras que más a cuestionado el auditorio de En Punto, el RUTA línea 3, dijo que será un transporte multimodal “que con esta tarjeta única que vamos a tener se van a poder transportar de la línea 1, la línea 2 y la línea 3”.

Afirmó que gracias a estas obras en cuanto al transporte público son un “ejemplo nacional” porque la línea 3 contarán con gas natural, ejemplo también de responsabilidad con el medio ambiente

DATO:

La línea 3 del RUTA va del Blvd. Periférico y Blvd. Valsequillo hasta la CAPU, pasando por la 5 de mayo.

Son 14 km de recorrido.

A finales de Octubre entregarán la obra

Deja un comentario