Sorpresas en el gabinete de Eduardo Rivera

Erick Becerra

Este miércoles, muy temprano, Eduardo Rivera anunciará el bloque más importante de su gabinete legal.

Vaya anotando usted las siguientes características de los perfiles del gabinete que incluyó quién gobernará la ciudad por segunda ocasión:

1. Encabezarán secretarías quienes se la jugaron en campaña.

2. Los perfiles buscan dar resultados muy rápido y bien, y no pagar cuotas con grupo político alguno.

3. Habrá ciudadanos externos, sin partido pues.

4. Sí habrá priistas, como Karina Romero Alcalá, pero también perredistas e incluso de otros partidos políticos.

5. Habrá empresarios.

Eduardo Rivera hará estos anuncios a las 7:15 horas, en una dinámica que ha impreso en esta etapa de transición y que seguirá en el gobierno: comenzar actividades muy temprano.

Así, conocedor de la dinámica mediática, Eduardo Rivera ganará la agenda pública tempranera y logrará difundir sus mensajes que se concentrarán en la pirámide de necesidades de los poblanos: seguridad, economía, empleo, servicios públicos y obras.

Sin varitas mágicas, porque los problemas de la ciudad no se resuelven de la noche a la mañana, comenzará a atender pronto los serios rezagos de un municipio contrastante.

Desde los corrillos:

1. La rectora de la BUAP, la doctora Lilia Cedillo, acertó en los nombramientos que anunció este martes. Destaco las vicerrectorías: Docencia (Jaime Vázquez López); Investigación y Estudios de Posgrado (Ygnacio Martínez Laguna); y Extensión y Difusión de la Cultura, (José Carlos Bernal Suárez).

Sin duda las mujeres serán muy importantes en la agenda y en la conducción de la BUAP: Betzabeth Díaz Sánchez en la Coordinación General de Atención a los Universitarios; y la experimentada Edwins García Hernández, como titular de Comunicación Institucional, así como María de Lourdes Medina Hernández, en el Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios.

2. Claudia Rivera ofreció este martes su último informe de labores al frente del ayuntamiento, en un formato ciudadano, interesante, republicano, al hacerlo en el arroyo vehicular de la Juan de Palafox y Mendoza, con el Palacio Municipal a espaldas.

Subrayo el carácter de ciudadano y sobre todo la inclusión de todo su gabinete en un video que llevó el discurso sí a la ideología, pero también a la emoción. Al quitar el atril del templete se vio cercana, y la posterior caminata hacia Los Sapos le dio también un toque cercano.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el Pódcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario