Ventiladores: nueva confrontación gobierno-ayuntamiento

Lo hemos dicho en diversas ocasiones. Las relaciones entre el gobernador de Puebla y el alcalde en turno en la capital no han sido buenas en los últimos 30 años.

Incluso tiende a ser aún peor cuando ambos fueron postulados por el mismo partido.

En esta ocasión, el gobernador Miguel Barbosa y la alcaldesa Claudia Rivera han sostenido desencuentros poco después de ascender al poder.

Es natural porque provienen de grupos políticos distintos.

Se entiende en la lucha por el poder al interior de Morena, cuya cohesión partidaria está hecha pedazos a nivel local y nacional.

De hecho, Alfonso Ramírez Cuéllar está por devolver edificios que adquirió Yeidckol Polevnsky, al considerar que son excesivamente caros e inoperantes.

¿Qué no vamos a ver entonces en la lucha interna de Morena en Puebla? Todo, podemos esperar todo.

Claro, lo de los ventiladores de ayer no tuvo nombre.

Básicamente un proveedor que ofreció venderle al ayuntamiento unos ventiladores para pacientes graves de COVID-19 simplemente les envió unos aparatos usados.

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez, respondió que exigirán al proveedor los cambie y si no cumple, pues cancelarán la compra.

El gobierno del estado por su parte ya rechazó aceptar los ventiladores, aún corregidos.

En medio de la difícil relación Estado-ayuntamiento o Barbosa-Rivera deben cuidarse estos detalles.

Ayer, por cierto, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, hizo ajustes en su gabinete. Eduardo Covián Carrizales se quedó ya como secretario de Movilidad, de cuya cartera era encargado de despacho, tras la salida de Alejandra Rubio.

Rafael Quiroz fue nombrado responsable de fortalecimiento institucional de la Presidencia, y Magaly Herrera asumió la Coordinación general de Comunicación Social. A los tres, la mayor de las suertes.

Desde los corrillos:

El Conacyt envió una nueva carta a los investigadores aclarando que no es obligatorio aportar un mes, dos o tres de sus estímulos, como lo pidió en su misiva anterior.

A ver. Si alguien quiere donar algo por la causa en contra del COVID-19 lo hará y créanme, lo hará al margen de pase de charola del gobierno.

Pero es obvio que el Conacyt quiere intimidar a los investigadores, a quienes ha amenazado permanentemente con quitarles los estímulos, porque simplemente quien gobierna este país piensa que la I+D no es importante.

Además, ¿se imaginan cómo acribillarán las hordas 4teístas de Twitter a los investigadores que decidan no apoyar? Fifís insensibles es lo más suave que les dirán.

Gracias y nos leemos mañana.

Los espero #DesdeCasa en el noticiario En Punto, que se transmite por Arroba 96.1 FM, 920 AM y 90.7 FM La Poderosa, de 7:00 a 9:30 horas.

Lo invito a seguirme en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y a escucharme en el podcast En Tiempo Real en Spotify como Erick Becerra.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario