Hallan a tres carabineros muertos en Chile

Tres carabineros murieron la madrugada de este sábado tras ser emboscados en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío, en el centro-sur de Chile, confirmaron autoridades chilenas.

De acuerdo a los reportes, un grupo de delincuentes habría disparado contra la patrulla policial en la que se encontraban los tres funcionarios, antes de prender fuego al automóvil con ellos adentro.

Las víctimas fueron identificadas como el sargento Carlos N. y los cabos Sergio N. y Misael N.

El presidente de la República, Gabriel Boric, reunió a su gabinete de crisis, condenó el atentado y dijo que no habría pausa en la persecución de los asesinos.

“Esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros. Luego de una reunión de emergencia con las ministras Carolina Tohá, Maya Fernández, los subsecretarios Manuel Monsalve y Ricardo Montero, y la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner; coordinamos acciones inmediatas para responder a este cobarde atentado. En las próximas horas, viajaré con diversas autoridades del Estado a la zona”, explicó el mandatario en redes sociales.

Los sucesos causaron conmoción, pues si bien la violencia rural es permanente desde hace décadas, nunca se había registrado un suceso de estas características, donde una patrulla policial fuera emboscada, abiertamente tiroteada y sus integrantes muertos.

La emboscada tuvo lugar en la macrozona sur de Chile, una zona cuya población ha vivido en los últimos años atentados incendiarios contra iglesias, quema de viviendas, ataques armados contra conductores en caminos rurales y la muerte tanto de mapuches como de agricultores y policías.

Un aniversario de luto

La muerte de los tres carabineros ocurre en una fecha simbólica para las fuerzas de orden y seguridad de Chile.

Este 27 de abril, la institución policial chilena cumple 97 años y su directiva había planeado una ceremonia para conmemorar la fecha.

Pero tras los hechos de la madrugada del sábado el acto fue suspendido por el general director de esa institución, Ricardo Yáñez.

A través de la red social X, Carabineros de Chile precisó que “el horrible asesinato” de los tres funcionarios sucedió mientras «realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete».

Con información de Agencias

Foto de X

Compártenos

Deja un comentario