Impulsa la senadora Nancy de la Sierra Foro contra la trata de personas

Inició en el Senado de la República el Foro “Red Global de Desarrollo Sustentable”. La Cámara de Senadores y de Diputados serán las sedes de este evento en el que se expondrán los avances y retos en materia de trata de personas en México.

Durante dos jornadas, un día en cada Cámara, líderes sociales, ONG´s y legisladores pondrán sobre la mesa los progresos en el combate a la trata de personas, así como las estrategias y retos de cara al futuro.

La Red Global de Desarrollo Sustentable, la Comisión Unidos Vs. Trata y la senadora Nancy de la Sierra son los promotores de este evento.

La senadora Nancy de la Sierra señaló que la trata de personas es la forma de esclavitud del Siglo XXI. Un delito grave que atenta contra la dignidad de las personas, “contra su libertad, así como contra su integridad”.

La trata de es el tercer negocio ilícito más lucrativo para las delincuencias nacionales y trasnacionales, superado solamente por el tráfico de drogas y armas. Por ello, combatirlo no es es una tarea sencilla, pero tampoco imposible declaró la representante petista de la Cámara Alta.

“Es inhumano y denigrante que se lucre con la vida de una persona. No podemos tolerar que una persona tenga un precio. No debemos permitir que un delincuente se enriquezca a costa de la vida de otra persona” enfatizó De la Sierra.

La senadora reconoció el trabajo y el compromiso de la Red Global de Desarrollo Sustentable para poner fin a las diversas formas de esclavitud moderna, como son el trabajo forzado y la trata de personas.

La representante poblana en la Cámara Alta destacó la importancia de la colaboración de todos los actores de la sociedad para lograr combatir este delito. “Unidos somos más fuertes” dijo la senadora.

En el primer periodo ordinario de sesiones, Nancy de la Sierra, presentó un exhorto a los congresos estatales que aún no concretan la armonización legislativa en materia de combate a la trata de personas para que lo hagan lo antes posible.

“Necesitamos prevenir, sancionar y erradicar la trata de personas en todo el territorio nacional. No puede ser una asignatura pendiente”.

Por último, De la Sierra, reiteró su compromiso de trabajar desde el Senado para lograr la erradicación de la trata de personas. “Sumemos esfuerzos por un México libre de trata de personas”.

La Red Global de Desarrollo Sustentable es una organización mundial con más de 900 líderes y creadores de cambios en diferentes sectores, comprometidos con el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 de Naciones Unidas, en especial el 8.7 relativo al trabajo forzoso. La meta es poner fin a la esclavitud moderna en el 2015.

Deja un comentario