Impulsa SEDECO Desarrollo profesional de jóvenes tlaxcaltecas

10 egresados de universidades del estado aprenden el funcionamiento de la dependencia.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsa el desarrollo profesional de jóvenes tlaxcaltecas, a través de la capacitación y aprendizaje práctico del funcionamiento de la dependencia, con la finalidad de que puedan incorporarse al sector productivo de manera exitosa y contribuyan al crecimiento de la entidad.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que como parte del trabajo coordinado con el Gobierno Federal para respaldar a este sector de la población, la Sedeco se sumó al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por lo que actualmente 10 egresados de distintas carreras universitarias aprenden sobre los principales programas y servicios que coordina la dependencia estatal.

“Estas acciones permitirán a los jóvenes fortalecer su formación profesional e identificar áreas donde se pueden desarrollar de acuerdo con su proyecto de vida”, enfatizó.

Vázquez Rodríguez detalló que desde hace un mes los participantes en el programa acuden a la Sedeco, de 9:00 a 14:00 horas, para conocer los trabajos que realizan las áreas de Comercialización, Industria, Mejora Regulatoria y Apoyo a Mipymes.

Con el apoyo de personal de la dependencia se orienta a los jóvenes sobre el proceso de formación de un negocio y su formalización, el apoyo y seguimiento que se brinda a los emprendedores, así como la vinculación con las industrias y la atención que reciben las personas que solicitan algún servicio.

El funcionario estatal resaltó que la estrategia contribuirá a que los jóvenes amplíen sus conocimientos teóricos y prácticos y se especialicen en un sector que les permita obtener ingresos al poner en marcha un negocio, brindar asesoría o solicitar empleo en una empresa del sector público o privado.

Cabe señalar que los jóvenes tlaxcaltecas se capacitarán durante un año, y de manera mensual serán evaluados para verificar el avance en su aprendizaje.

Deja un comentario