Intervino con rapidez SSPTM de Puebla y detuvo a dos personas por robo a tienda Oxxo

Los ahora detenidos cuentan con un amplio historial delictivo

En atención a una solicitud de ayuda, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Xonaca a Edgar “N.”, de 36 años de edad y Ernesto “N.”, de 18 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un atraco en la intersección del Bulevar Xonaca y la calle 18 Norte, en el Barrio del Alto, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Uno se aproximaron al punto.

A su arribo, los efectivos se entrevistaron con un empleado de una sucursal Oxxo de la zona, quien señaló a dos varones como responsables de sustraer del local diversos objetos, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Ante ello, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda ininterrumpida en inmediaciones del lugar, que permitió la pronta localización y detención de ambas personas en el cruce del Bulevar Xonaca y la Avenida 20 Oriente.

Como resultado de lo anterior, se recuperaron seis botellas de licor y un lector de código de barras, artículos que el agraviado reconoció como propiedad de la empresa para la cual labora.

Con base en las primeras investigaciones, se estableció que Edgar “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a interior de vehículo, delitos contra la salud, robo a transeúnte, a comercio así como, diversas faltas administrativas. Por su parte, Ernesto “N.” presenta registros por robo de autopartes y una puesta a disposición ante el Juzgado Calificador por intoxicarse con sustancias prohibidas.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

El Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la SSPTM refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con la ciudadanía a fin de fortalecer un frente común contra la delincuencia.

 

Deja un comentario