Nosotros no venimos a hacer negocios, venimos a hacer historia: Gabriel Biestro

El día de hoy en En Punto matutino con Erick Becerra, estuvo el Coordinador Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado y platicó sobre la polémica acción del PAN de salirse de la Legislatura.

Inició recordando que la sesión de ayer fue “previa a la instalación. La instalación (de la mesa directiva del Congreso) será el sábado. Ayer fue la votación, la mesa directiva es la que llevara la sesión del sábado. Hay una nueva correlación de fuerzas”

Afirmó que al ser mayoría en el Congreso, ellos debían presidir la Mesa Directiva “también no íbamos a participar con las personas del PAN, PRD, porque son los mismo que la semana anterior buscaron a 11 de nuestros diputados donde les ofrecieron obra, dinero en efectivo, Secretarías para el gobierno e inclusive coordinación de las bancadas. Nosotros no estamos peleados con el tema de la negociación, del acercamiento, pero primero nos tenemos que dar a respetar”, comentó.

Sobre esta oportunidad que les ha brindado la sociedad al ser elegidos como sus representantes, dijo “nosotros no venimos a hacer negocios, venimos a hacer historia y esto lo debe de entender la minoría panista en el Congreso. Nosotros tenemos una enorme responsabilidad histórica y una enorme oportunidad de que la gente por primera vez en muchos años se sienta orgullosa de sus representantes”

JOSÉ JUAN ESPINOSA SERÁ EL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO

Minutos antes de finalizar el noticiero, estuvo José Juan Espinosa, diputado local por MORENA y presidente de la Mesa Directiva de la LX legislatura.

Al respecto comentó que “el sábado tomaremos protesta y ya me tocará tomar protesta de las y los diputados. Gracias al respaldo que ayer recibí de 26 diputados y diputadas que tuvieron a bien elegirme presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura para el primer periodo ordinario de sesiones”.

También tocó el tema de lo sucedido ayer en el Congreso y calificó como “ignorancia atrevida” al Coordinador del Pan, Marcelo García Almaguer, pues según él, presentó una serie de argumentos ajenos al “espíritu político”.

“Trata de descalificar esta decisión que tomamos la mayoría, diciendo que ellos habían presentado una planilla de Mesa Directiva conformada solamente por mujeres, para hacer realidad la igualdad. Su ignorancia es muy atrevida, la igualdad tiene que ver con las mismas oportunidades para hombres y mujeres, no solamente es darles a las mujeres todos los espacios.  Eso lo logramos, 3 de 6 asientos, son para mujeres. Eso es equidad” aseveró.

Finalizó comentando que esta legislatura (LX) “quieren mantener bien informada a la ciudadanía en temas que son de interés público.

Deja un comentario