Réplica de Capilla Sixtina abrió sus puertas al público en CDMX

Una réplica de la emblemática Capilla Sixtina, estancia ubicada en físico en la ciudad del Vaticano y considerada como una de las riquezas artísticas más grandes que existe alrededor del mundo, abrió sus puertas esta mañana al público en el Zócalo de la Ciudad de México, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina aprovechó sus redes sociales para invitar al público en general a visitar esta obra de arte completamente gratis, que estará expuesta durante un mes en el corazón de la CDMX.

‘Hoy a las 10:00 de la mañana abre sus puertas la Capilla Sixtina por un mes’, escribió Claudia Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con información del gobierno de la CDMX, el horario para que los visitantes puedan conocerla será de 10 de la mañana a 18:40 horas. Sin embargo, debido a que el ingreso es completamente gratuito la Jefa de Gobierno sugirió hacer una cita para ‘no hacer fila’.

¿Cómo sacar una cita?

Claudia Sheinbaum afirmó que los ciudadanos podrán hacer su cita a través de la siguiente página de internet. https://sixtinaenmexico.com/

Con el objetivo de promover la cultura en la Ciudad, esta gran obra del artista Miguel Ángel, Pietro Perugino, Sandro Botticelli, Cosimo Roselli, entre otros estará en exhibición hasta aproximadamente el 21 de mayo, pues la promesa es por un mes.

La inauguración y apertura está a cargo del gobierno de la CDMX, la Secretaría de Cultura y el Fondo Mixto de Promoción Turística, en coordinación con museos Vaticanos y la Arquidiócesis Primada de México.

Para que los ciudadanos puedan disfrutar de esta réplica, que se encuentra personalmente en Roma, se prevé la entrada de al menos 300 personas cada 20 minutos, según revelaron organizadores.

La Capilla Sixtina considerada como patrimonio de la humanidad, es preservada a través de los siglos por la sede Apostólica y por primera vez en la historia como una muestra al pueblo de México.

Como una forma de reconocimiento, en esta Capilla, localizada en Roma, Italia, es donde se realiza el Cónclave, es decir, el encuentro mundial de cardenales con la finalidad de elegir un Papa. Incluso, hay que recordar que dicha selección de un nuevo Papa se da a conocer al mundo a través del humo blanco que emana de esta Capilla.

Por ello, el hecho de visitar la Sixtina será considerado como un acto de nuevas experiencias, ya que se conocerá la recreación de este espacio cultural a tamaño natural.

Ante la pandemia de COVID-19, que sigue afectando a cientos de personas en el país, y debido a que su representación se encuentra en un espacio cerrado, se contará con protocolos sanitarios para su seguridad.

De ese modo, se dio a conocer que antes de ingresar se verificará el uso correcto de cubrebocas y sana distancia. Además, se habilitará un espacio exclusivo de entrada para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

La estancia monumental se localiza en la Plaza de la Constitución S/N en la Ciudad de México. Las estaciones más cercanas para llegar al centro de la CDMX son Pino Suárez y Zócalo de la Línea 2 del Metro, la cual corre de Cuatro Caminos a Tasqueña.

Con información de Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario